Novedades

Entrega del Premio Anual de Investigación Cultural

En el día de ayer le fue entregado a nuestro director, Luis Emilio Aybar, el Premio Anual de Investigación Cultural, y una Mención en la misma categoría a nuestros investigadores Pedro Emilio Moras, Yisel Rivero y Honey Piedra, por el libro “Públicos y Casas de Cultura. Un estudio nacional”.

Felicitamos a Rafael Hernández, quien recibiera el Premio Nacional de Investigación Cultural, en ocasión de lo cual compartió emotivas y agudas palabras.

De acuerdo con la fundamentación emitida por el jurado, el estudio de Aybar (La ideología revolucionaria en el trabajo. Una mirada desde el sector industrial. 1961-1965) es una “indagación de perfil transdisciplinario que logra articular coherentemente un resultado con alto rigor científico. Es una obra de referencia dentro de los estudios de la Revolución, a partir de los fundamentos metodológicos que le dan vida y de la propuesta de utilización de las fuentes. Nos encontramos ante una obra pionera que esboza rutas interpretativas sobre la etapa fundacional de la revolución cubana y su universo de búsquedas, realizaciones y contradicciones, con un notable valor para el estudio de la ideología de los procesos revolucionarios en el país. Desde el punto de vista social, la investigación rebasa el contexto del campo académico, pues interpela a fenómenos presentes en la sociedad cubana contemporánea y frente a ellos modela, desde una revisión del pasado, un esbozo de soluciones dentro del marco socialista.”



Regresar
¿Dónde encontrarnos?
Avenida Independencia (Boyeros) #63 e/ Bruzón y Lugareño, Plaza de la Revolución, La Habana, Cuba

promocionesicic@icic.cult.cu

(+53 7 8619474) - (+53 78775771)

Sitio de interés

https://www.ministeriodecultura.gob.cu/


http://www.lajiribilla.cu/


http://www.cubarte.cult.cu/