Redacción ICIC Juan Marinello  | 

Continúa el ciclo mensual de conferencias de la Cátedra de Oralidad Carolina Poncet, del Instituto Juan Marinello. La invitada en esta oportunidad será la compositora, escritora, narradora oral escénica, actriz y directora artística Elvia Pérez Nápoles, quien impartirá la conferencia “La Narración Oral en la escena contemporánea”.

Pérez Nápoles es Licenciada en Historia del Arte (Universidad de la Habana) y Máster en Dirección Escénica de la Universidad de las Artes (ISA). Además, está incluida en la membrecía de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) por las Asociaciones de Literatura y Artes Escénicas.

A su vez, es pertenece al Consejo Asesor de Caricatos por Narración Oral y del Grupo Asesor del Consejo de las Artes Escénicas del Ministerio de Cultura de Cuba. Igualmente es integrante de la SGAE, la ACDAM y desde el año 2003 funge como Vicepresidenta de la Cátedra Cubana de Narración Oral.

Es fundadora del grupo ContArte (1998) y del Festival Internacional ContArte (1999); creadora, además, de la Sección de Narradores Orales de la UNEAC (2001). Instituyó en el 2006 el Centro de Documentación sobre narración oral en colaboración con la Biblioteca del Centro Hispanoamericano de Cultura de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.

Colabora con varios espacios televisivos y radiales y ha sido acreedora de numerosos reconocimientos nacionales e internacionales. Ha publicado libros en México, Estados Unidos y Cuba, y poemas suyos han sido publicados en antologías literarias de Brasil y Paraguay. Ha impartido numerosos cursos de postgrado y de especialización.