Claudia Alemañy Castilla  | 

El doctor Rafael Acosta de Arriba recibió el Premio Nacional de Investigación Cultural, máximo galardón que organiza el Instituto Cubano de Investigación Cultural (ICIC) “Juan Marinello”.

Alpidio Alonso, titular de Ministerio de Cultura de Cuba, fue el encargado de entregar el reconocimiento al destacado intelectual. En la ceremonia también estuvieron presentes diversas personalidades entre ellas el doctor Eusebio Leal Spengler.

El jurado del lauro – dirigido por la doctora Graziella Pogolotti y compuesto por otros destacados investigadores nacionales – determinó entregar la distinción a Acosta de Arriba por su destacada trayectoria.

Rafael Acosta ha dedicado muchas décadas de trabajo al desarrollo de las ciencias relacionadas con el arte y la historia. Durante tres años laboró en el Departamento de Publicación y Conservación de la Biblioteca Nacional “José Martí”. También se desempeñó en el Instituto Cuba del Arte e Industria Cinematográfico como director de Centro de Información y en los Festivales Internacionales del Nuevo Cine Latinoamericano.

Actualmente es profesor titular de la Universidad de las Artes (ISA) y de la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana. Se convirtió en Doctor en Ciencias Históricas en 1998) y Doctor en Ciencias en 2009. Hace poco más de una década se convirtió en investigador titular del ICC|IC “Juan Marinello”.