El jueves 24 de octubre a las 9:00 a.m., en la sede del Instituto Cubano de Investigación Cultural “Juan Marinello” –sito en Ave. Boyeros #63 e/ Bruzón y Lugareño, Plaza de la Revolución-, tendrá lugar la segunda edición de “La Revuelta”. Este es un espacio organizado por los jóvenes del Instituto con el objetivo de impulsar la reflexión en torno a temas de actualidad relevantes para la cultura de nuestro país, el cual mantendrá una frecuencia trimestral y con entrada libre para todos los interesados.

En esta ocasión –y en el marco de las celebraciones por el Día de la Cultura Nacional- el tema central a tratar será el de economía de la cultura y tendrá como plato fuerte un panel con un título sugerente: “…Pero se mueve…Economía y producción cultural en Cuba, el debate de hoy”. El mismo contará con la participación de especialistas, investigadores y creadores de distintas manifestaciones artísticas, donde se abordarán los retos que enfrentan estos temas en el actual contexto económico, político, social y cultural cubano. También contará con la presentación del libro Poder vivir en Cuba,

A la par de este panel inicial que se desarrollará en el segundo piso del Instituto, estará funcionando en otras áreas del mismo la venta de libros de su propia editorial y de la librería Fayad Jamís, el Café Literario “Las 12 sillas”, así como el acostumbrado espacio “Penumbras” en la planta baja, con la proyección de variados materiales audiovisuales.

A las 11:30 a.m. este último espacio será el centro de atención con la presentación de cortos y documentales de jóvenes realizadores, la labor de algunos medios digitales, productoras audiovisuales y cinematográficas independientes, así como proyectos del Instituto Superior de Arte. En esta sección se podrá dialogar con los propios directores, creadores y gestores de estas propuestas, en aras de promover el trabajo que realizan y conocer sus impresiones y experiencias en torno al tópico central elegido para esta segunda edición.

El programa, que se extenderá hasta poco más de la 1:00 p.m., se verá enriquecido con la exposición de grabados y fotografías y la descarga de trovadores, protagonizada por jóvenes miembros de la Asociación Hermanos Saíz. Además, se contará con la presencia de representantes de dicha organización que, a propósito de su recién celebrado Segundo Congreso, podrán trasladar reflexiones, sueños y sugerencias a este nuevo espacio, el cual también aspira a ser sede del arte y pensamiento joven cubano.

REGRESAR