Diversas actividades artístico-culturales tendrán lugar el 24 de julio desde las 9:00 AM hasta la 1:00 PM en el Instituto Cubano de Investigación Cultural (ICIC) Juan Marinello, cito en Ave. Boyeros, no. 63 e/ Bruzón y Lugareño, Plaza de la Revolución.

Con entrada libre para todos los interesados, el ICIC, apoyado por el Instituto Cubano delArte e Industria Cinematográficos (ICAIC) y el Centro Martin Luther King, se suma a través de esta iniciativa a las celebraciones por el Día de la Rebeldía Nacional en el 60 aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Las propuestas se desarrollarán en dos sitios fundamentales de la planta baja de la institución, dedicados al Café Literario y al Espacio Audiovisual “Penumbras”. Transmutado en un centro de esparcimiento cultural, el ICIC dará apertura a los programas literarios y cinematográficos desde las 9:00 AM.

El Café Literariose efectuará en el portal y el lobby y ofrecerá las presentaciones de las obras 1959: Una rebelión contra las oligarquías y los dogmas revolucionarios, de un colectivo de autores y La verdad no se ensaya, de Julio César Guanche. Ambos libros serán presentados por los destacados investigadores e intelectuales Fernando Martínez Heredia, Caridad Masón y Ariel Dacal.

Además se venderán varios ejemplares pertenecientes a las editoras del ICIC Juan Marinello y el Centro Martin Luther King. Acompañarán este espacio la venta y realización de caricaturas, así como diversas ofertas gastronómicas.

De forma paralela, la muestra fílmica contará con la proyección de una amalgama de materiales audiovisuales entre cortos, documentales y video clips en el salón principal de la planta baja. A las 11:00 AM “Penumbras” adquirirá un mayor protagonismo a través de la presentación de producciones audiovisuales por sus propios directores. En esta sección participarán jóvenes realizadores de la Muestra Joven ICAIC, productores y críticos de arte.

Las artes plásticas enriquecerán a su vez el programa a través de la inauguración de la muestra fotográfica “La parábola del sembrador”, del joven Alfredo Sarabia, premiado y reconocido en múltiples ámbitos, entre los cuales se encuentra las Romerías de Mayo.

REGRESAR