Cierre de la Convocatoria: 2010-04-30   |   Entrega de Premios: 2010-12-22
Composición del Jurado

Dra. Graziella Pogolotti Jacobson

Dr. Fernando Martínez Heredia, Dr. Luis Eduardo Álvarez Álvarez, Dra. Araceli García-Carranza Bassetti y Dr. Ramiro Guerra Suárez (Miembros)

Dictámen del Jurado

El jurado del Premio Nacional de Investigación Cultural 2010, integrado por: Dra. Graziella Pogolotti, Dr. Fernando Martínez Heredia, Dr. Luis Eduardo Álvarez Álvarez, Dra. Araceli García Carranza y Dr. Ramiro Guerra, se reunió el 29 del mes de julio, en el Instituto Cubano de InvestigaciónCultural Juan Marinello, para analizar y valorar un total de 3 nominaciones, presentadas por diferentes instituciones culturales de todo el país.

El Jurado después de valorar y considerar que las nominaciones al Premio son muy sólidas y merecidas, decidió otorgar el Premio Nacional de Investigación Cultural 2010 a la investigadora

Resultado de imagen para Zoila Lapique Becali

DRA. ZOILA MERCEDES LAPIQUE BECALI

Quien ha marcado muchas décadas de la cultura cubana con investigaciones de una relevancia y sistematicidad más que notables. Es inevitable mencionar, por ejemplo, sus brillantes estudios sobre la música nacional en sus relaciones con el marco general de la cultura. Por otra parte, hay que destacar también que, además de su propia obra personal como investigadora, Zoila Lapique ha constituido, de manera sistemática, un apoyo invaluable para el trabajo de otros especialistas. El jurado considera que la cultura cubana tiene contraída de muy antiguo una deuda con la incansable labor de Zoila Lapique. Otorgarle el Premio es no solo justicia, sino también afirmación de todo lo que a ella se le debe por sus aportes al conocimiento de la nación cubana.

REGRESAR