Cierre de la Convocatoria: 2006-04-30   |   Entrega de Premios: 2006-10-26
Composición del Jurado

El Consejo Científico del Centro de Investigación y Desarrollo de la Cultura Cubana Juan Marinello, constituido en jurado

Dictámen del Jurado

El Consejo Científico del Centro de Investigación y Desarrollo de la Cultura Cubana Juan Marinello, constituido en jurado con el objetivo de analizar las nominaciones para el Premio Nacional de Investigación Cultural 2006, se reúne a los 19 días del mes de julio del 2006, en la sede de la institución.

Luego de analizar dos propuestas de diferentes instituciones culturales de todo el país, convergentes en dos personalidades del ámbito de la investigación y la cultura, este Jurado decide otorgar el Premio Nacional de Investigación Cultural 2006 a

Resultado de imagen para Olga Portuondo Zúñiga

DRA. OLGA SARINA PORTUONDO ZÚÑIGA

En atención a su larga y fructífera trayectoria en la investigación cultural, y a sus aportes sustanciales al conocimiento y desarrollo de nuestra cultura.

La fecunda trayectoria intelectual de la Dra. Olga Sarina Portuondo y sus aportes al conocimiento de la cultura de la región oriental en Cuba y a los estudios culturales cubanos en general le hacen acreedora de importantes Distinciones y Premios como:

El premio Anual al Mérito Científico que otorga la Universidad de Oriente y el Ministerio de Educación Superior. El premio "Arturo Duque de Estrada" por su labor en la investigación/1996. La Distinción "Por la Cultura Nacional Cubana". Placa "José María Heredia y Heredia" /1997. Premio de Investigaciones del CITMA/1996. Reconocimiento por sus aportes a la unidad cultural cubana, dominicana y caribeña (Santo Domingo)/ 1998. Distinción "Julio Le Riverand" de la UNEAC. Premio de Historia "Emilio Bacardí". Medalla de la Universidad de Oriente.

REGRESAR