Cierre de la Convocatoria: 2004-07-31   |   Entrega de Premios: 2005-10-12
Composición del Jurado

El Consejo Científico del Centro de Investigación y Desarrollo de la Cultura Cubana Juan Marinello, constituido en Jurado

Dictámen del Jurado

El Consejo Científico del Centro de Investigación y Desarrollo de la Cultura Cubana Juan Marinello, constituido en Jurado con el objetivo de analizar las nominaciones para el Premio Nacional de Investigación Cultural 2004-2005, se reúne a los 7 días del mes de septiembre de 2005, en la sede de la institución.

Luego de analizar nueve propuestas de instituciones culturales de todo el país, convergentes en siete personalidades del ámbito de la investigación y la cultura,este Jurado decide otorgar el Premio Nacional de Investigación Cultural 2004-2005 a

Resultado de imagen para ARACELI GARCÍA-CARRANZA BASSETTI

JOSEFINA GARCÍA MARRUZ

Resultado de imagen para ARACELI GARCÍA-CARRANZA BASSETTI

CINTIO VITIER BOLAÑOS

En atención a sus largas y fructíferas trayectorias en la investigación cultural, y a sus aportes sustanciales al conocimiento y desarrollo de nuestra cultura.

Este jurado, a partir del carácter indivisible de la vida y la obra de ambos, entrega el premio, de forma excepcional, a dos personalidades en una misma edición.

Las fecundas trayectorias intelectuales de Fina y Cintio les han hecho acreedores de numerosas distinciones y reconocimientos como el Premio Nacional de Literatura, la Orden Félix Varela de 1er. grado y la Distinción por la Cultura Nacional. Con este acuerdo, adoptado por unanimidad, el jurado tiene la certeza de prestigiar este Premio a la obra de la vida, y aspira a que sea un digno reconocimiento a más de cincuenta años de consagración.

REGRESAR